Premios.

martes, 7 de enero de 2014

¿Realmente merece la pena?

Sé que hace mucho que no me paso por aquí y la verdad que no debería tener esto tan abandonado, pero creo que esta entrada me va a servir bastante para desahogarme.
Dentro de 3 días empiezo los exámenes de enero y ya estoy agobiadísima. En estos momentos es cuando más me paro a preguntarme si de verdad esto merece la pena, si tanto sufrimiento y agobio servirá para algo y si estos 9 meses de angustia a lo largo de 6 años serán bien recompensados.
La verdad, no lo sé.
Confieso que soy muy pesimista y que no tengo razones para ello cuando ya llevo dos años buenos y este tercer curso ha empezado genial, pero el miedo a fracasar, el miedo a un suspenso después de una muy buena racha o el pánico a alargar un año más esta interminable carrera me superan.
No debería compararme con otros universitarios pero en estos días no puedo dejar de hacerlo. Me gustaría salir a pasear sin pensar en la torre de apuntes que me espera en casa o ir a tomar un café tranquila sin la vocecilla interna que te dice: "deberías estar estudiando", Desde que estudio esta carrera he aprendido a valorar muchísimo las pequeñas cosas. Una tarde de compras que para muchas es lo más normal, para mi es un lujo cuando finalizan los exámenes, o una noche de fiesta hasta el día siguiente es una ocasión para la que te preparas como si fuera fin de año cuando quizás para muchas personas de tu edad es "una noche más".
No quiero decir con esto que esté harta de esta carrera ni mucho menos. La medicina tiene sus cosas buenas y sus cosas malas (hoy para mi demasiadas malas) y espero que dentro de tres años pueda quedarme con las buenas.
Es una carrera de fondo que te quita mucho tiempo de vida pero que deseo que en un futuro pueda decir: "sí, merece la pena" tras haber ayudado a alguien o haber recibido un "gracias" por una simple razón.

Espero que a finales de este mes mis agobios vayan desapareciendo y por lo menos poder disfrutar de unos pocos días de libertad tras los exámenes.

¡Deseadme suerte!



Una estudiante de 3º de medicina desesperada

2 comentarios:

  1. hola,. primero de todo no desessperes, si es lo que quieres hacer, lo conseguiras. No sólo es una carrera muy dura, és una vida dura. El estudiar no acaba nunca, las noches sin dormir no acaban nunca. Llevo 20 años en esto, diez de carrera y diez ejerciendo, es una carrera de fondo que cada vez que te crees que llegas al final ves que no es más que otro principio.
    Pero al final, ese gracias, eso, solo por eso,vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los consejos y por pasar por el blog y dejar tu huella. Un placer leer esos ánimos de alguien que ha pasado por lo mismk :)

      Eliminar

Tiffany's Kisses